Difundiendo el paradigma restaurativo en Madrid. 2


 

Hace apenas un par de días que finalizamos de revisar los trabajos prácticos de los participantes en la certificación de Prácticas Restaurativas organizada recientemente por la Asociación Madrileña de Mediadores.

Una vez más hemos disfrutado de hacer algo que nos apasiona… Por supuesto que es una gran satisfacción a nivel profesional, recibir un feedback tan positivo como el que nos han ofrecido los asistentes. Pero, por encima de todo, personalmente, valoro la sensación de estar contribuyendo día a día a construir una convivencia más amable y respeuosa con cada miembro de la sociedad que TODOS coformamos, y generar, – desde ese sentimiento de ser parte y de inclusión tan poderoso que despiertan las prácticas restaurativas-, los espacios pedagógicos y de diálogo necesarios para mantener en nosotros, -y legar a nuestros más jóvenes-, la evidencia de que la Cultura de Paz es el camino, y la promesa de que,- además-, ¡ES POSIBLE!.

Siendo así, no puedo más que sentir un enorme agradecimiento hacia cada persona que lo hace posible. Gracias a mis compañeros de este camino restaurativo, -Jean, Rafa, Jorge y Jose; gracias a cada participante de la formación, -y especialmente a Mar-, por el compromiso que hemos visto reflejado en cada uno de sus trabajos y la esperanza que ello supone;  y gracias finalmente, también, por la confianza y la oportunidad, a la Asociación Madrileña de Mediadores.

Ahora toca practicar en el día día lo apredido. Nos vemos en el camino restaurativo, como seguimos encontrando a tantos compañeros y amigos de anteriores ediciones…¡Hasta siempre!

Os dejamos unas fotos de recuerdo

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Difundiendo el paradigma restaurativo en Madrid.

    • Mediacción Valencia Autor

      Buenos días Isabel:Gracias por tu comentario y tu interés en las prácticas restaurativas. Como sabes, en febrero se ha realizado una formación en Madrid. En abril hemos estado en Córdoba y en los próximos meses es posible que se organie otra formación en Valencia o en Alicante, aunque esto está aún por definir. Para estar al día de todas nuesras ofertas formativas te sugiero que te des de alta en la newsletter del blog (solo tienes que introducir tu direccion de correo electrónico en la casilla para darse de alta en newsletter) y así recibirás la información de todas las formaciones y programas que organicemos.
      Te tengo en cuenta para futuras ediciones. Cordiales saludos.