Coaching


Qué es Coaching

En una primera aproximación que facilite la comprensión de la respuesta, cabe decir que el coaching nace en la esfera deportiva .La del coach, o entrenador,  es una intervención dirigida a generar resultados precisos. Para lograrlo, el coaching deportivo busca identificar los factores que interfieren en el resultado a alcanzar, a fin de desarrollar las condiciones y competencias que faciliten su logro.

Todo ello puede ser una primera y adecuada definición de lo que es el coaching.

Con posterioridad, y es una tendencia en aumento, el coaching se ha extendido a muchos ámbitos de la vida, convirtiéndose en una actividad que permite llevar a individuos, equipos y organizaciones a elevar sus niveles de competencias y posibilitar acciones que les permitan mayor satisfacción en el logro de sus aspiraciones.

A lo largo de nuestra vida, los humanos nos enfrentamos con la necesidad de superar múltiples dificultades: en nuestra relación de pareja, con nuestros padres, hijos, amigos; en nuestro trabajo, con nuestros jefes o colegas; pero también, quizá sobre todo, con nosotros mismos, con nuestros propios dilemas y contradicciones internas. Afrontamos diversos momentos de crisis vitales en las que cobra cada vez más relevancia el acompañamiento de un coach. He aquí el gran desafío, la gran responsabilidad del coach. Aquí no hablamos de coaching como simple consecución de objetivos o superación de marcas. Aquí entra en juego el COACHING, con mayúsculas.

Coaching Ontológico

Leer más »

Coaching Generativo

Leer más »